Scroll Top

Estar preparado para el proceso de solicitud de préstamo

Archymedes - Be Ready

Tienes una gran idea para iniciar un negocio. Algo único. Algo realmente innovador. Has investigado el mercado y has preguntado a muchas personas si tu idea funcionará. Todas las señales apuntan a que sí, así que persigues tu sueño y comienzas un negocio.

Pero iniciar un negocio y HACER CRECER un negocio son dos cosas diferentes. Puedes tener “un negocio” todo el día, pero estar “en el negocio” significa que estás atrayendo clientes, haciendo ventas y creciendo. Y eso significa tiempo, gente y… dinero. Y si no tienes todo el dinero que necesitas, o igualmente no quieres usar tus fondos personales, probablemente buscarás obtener financiación a través de inversores o consiguiendo un préstamo bancario.

Esta es la pregunta. ¿Estás listo para el proceso de solicitud de préstamo comercial? Es un poco diferente, y a veces mucho más complicado, que un préstamo personal para algo como comprar un coche. Necesitará TODOS sus datos financieros: cuentas bancarias, pasivos existentes como otros préstamos o tarjetas de crédito, cualquier activo que haya comprado para su negocio, cifras de ventas actuales, costo de sus materiales, etc. ¿Sabe cómo está establecida su empresa, como una empresa unipersonal, una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada? El banco prestamista querrá saber todo eso… y mucho más.

Y si no tiene toda esta información y no sabe dónde obtenerla, sus posibilidades de obtener la aprobación se reducirán. El proceso de suscripción de préstamos bancarios se basa en gran medida en cálculos financieros y ratios para determinar el nivel de riesgo que asume el banco al otorgar el préstamo. Pero también hay una revisión subjetiva que los banqueros considerarán, como “¿está listo?” y “¿puede la empresa devolver el préstamo?” simplemente en función de cómo reúne sus materiales y qué tan bien presenta su información. Si alguno de estos procesos se vuelve inestable a los ojos del banquero, obtener la aprobación puede ser difícil.

Soluciones como Archymedes te ayudan a estar preparado. Esta plataforma te guía a través de todo lo que necesitas tener disponible y luego te guía a través del proceso, a tu propio ritmo, para terminar con un paquete financiero Y una solicitud de préstamo completada previamente. Más importante aún, Archymedes tiene relaciones bancarias que puedes buscar rápidamente para obtener la financiación que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Contáctanos hoy para una demostración. Archymedes. Esté listo. Esté preparado. Esté confiado.